PADRINAZGO

PROGRAMAS A NIVEL DE PRIMARIA

PROYECTO DE ESTUDIOS VIGILADOS DE SECUNDARIA

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN

MEJORAS DE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS COLEGIOS

DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES EDUCATIVOS

PROYECTO ULTREIA

ÓMNIBUS

PADRINAZGO

Personas o empresas que asuman el compromiso de financiar la escolaridad de uno o mas ahijados durante todo el ciclo primario y, a la vez, acompañar, en la medida de las posibilidades e independientemente del apoyo económico, con otras manifestaciones propias de un padrinazgo (en coordinación con la escuela y la familia).

Con un aporte anual de U$S 700 (o equivalente en pesos) y el compromiso de 6 años (ciclo de primaria) se está contribuyendo a la educación de un niño.

SIEMPRE SON BIENVENIDOS NUEVOS PADRINOS!

PROGRAMAS A NIVEL DE PRIMARIA

Ofrecemos en los colegios un muy especial apoyo en Recursos Humanos, especialmente en el área de Asistentes sociales, sicólogos, sicomotricistas, maestras especializadas en problemas de aprendizaje, etc.

Algunos colegios cuentan con niños con capacidades diferentes integrados en las clases desde los preescolares hasta 6to año que enseñan de esta forma valores como la tolerancia, paciencia y armonía entre todos. También apoyamos con profesores de informática, inglés y talleres de trabajo anti-droga y anti-alcohol.

Creemos que la solución a diferentes problemas físicos o psícológicos atendidos a tiempo, pueden marcar la diferencia en la formación integral de los niños.

PROYECTO DE ESTUDIOS VIGILADOS DE SECUNDARIA

Desde el año 2006, apoyamos a 4 colegios con este proyecto. Los chicos que egresan de primaria pueden venir a contra-horario de sus liceos a tomar clases de apoyo con profesores de ciencias y letras de manera de bajar el índice de alta deserción de los jóvenes del país en zonas de contexto crítico.

Está dirigido a todos los jóvenes de los barrios donde se encuentran estos 4 colegios, no solo a nuestros ex-alumnos. Se pide a los alumnos un compromiso de asistencia, se cuida y apoya su rendimiento haciendo hincapié en los puntos donde los chicos tienen mayor dificultad y se los estimula a seguir estudiando.

Con este proyecto, que es absolutamente gratuito para todos los chicos, se les ofrece una merienda, contención, computadoras con acceso a internet. También se desarrollan talleres, jornadas de integración, salidas recreativas, encuentros deportivos y campamentos para fomentar la integración y solidaridad en función del trabajo en equipo.

PROYECTO DE ALIMENTACIÓN

Entregamos en forma bimensual productos destinados a la alimentación de los chicos. Estamos convencidos que esta alimentación balanceada, sana y abundante, es uno de los pilares básicos para asegurar la permanencia de los niños en el sistema.

Proveemos a los colegios con productos de despensa como son por ejemplo: harina, azúcar, arroz, harina de maíz, pulpa de tomate, aceite, fideos, leche en polvo. También entregamos carne picada en forma semanal. Aproximadamente 1000 chicos desayunan, almuerza y toman la merienda diariamente en 4 colegios.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DE LOS COLEGIOS:

Trabajamos para que los niños de pocos recursos tengan salones, patios de juegos y comedores dignos. Queremos brindarles las mínimas condiciones de confort e higiene.

Contemplamos la reparación o nueva construcción en edificios bastante disimiles entre sí, algunos de ellos muy antiguos y en precarias condiciones.

DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES EDUCATIVOS

Permanentemente estamos actualizando el equipamiento de los colegios, actualizando los que se van haciendo obsoletos o simplemente se desgastan por el uso de manera que los niños puedan recibir sus clases, alimentos y recreación en un entorno amigable y con materiales adecuados en prestaciones e higiene.

PROYECTO ULTREIA

Desde el año 2013 tenemos un convenio con la Universidad Católica para el mejoramiento de la lectura y comprensión lectora, así como un trabajo específico a nivel de preescolares para detección temprana de problemas de expresión oral como medida de prevención que puedan afectar el aprendizaje posterior.

Se trabaja en los 5 colegios en 3 niveles; capacitando los docentes, trabajando con los niños individualmente, especialmente en los que se consideran en riesgo y a nivel familiar para lograr que ellas también entreguen el apoyo necesario.

Ómnibus Fundación Niños con Alas

ÓMNIBUS

Gracias al apoyo de varias empresas logramos la compra de un nuevo ómnibus con todos los requisitos para el transporte de los niños.

El fin de ómnibus es utilizarlo para los diferentes paseos culturales o recreativos de los niños como son visitas a museos, espectáculos, clubes, parques, campamentos, etc.

Desde la Fundación y en nombre de los cientos de niños que van a disfrutar este ómnibus, queremos agradecer a los sponsors: Banco Itaú; Devoto; OCA; Grupo Lecueder; Posadas, Posadas & Vecino; Banco de Seguros del Estado; SEMM; Julio César Lestido S.A; por hacer posible este sueño; a Landenex SA, que colaboró con el ploteo, y J. Rodríguez Gándara y Cia. Ltda. y Carlos Rossati Ltda., empresas que apoyaron con las gestiones de aduana y transporte para su importación.

2015, MONTEVIDEO, URUGUAY.
DISEÑO Y DESARROLLO Logo Trip Ideas+Diseño