Año 2000

PRIMEROS PASOS

Comenzamos las actividades como Asociación Civil bajo el nombre “Todos los Niños Deben Aprender”. El primer año contamos con 24 Padrinos distribuidos en tres colegios: Colegio Obra Banneux, Colegio Nuestra Sra. de Monserrat y Colegio Federico Ozanam.

Año 2001

EL SUEÑO CRECE

Gracias al apoyo de los padrinos, de ADM, de Montevideo y Portones Shopping logramos quintuplicar el número de Padrinos. A fines del 2001 contamos con 115 Padrinos e incorporamos un nuevo colegio: Colegio Jesús Isaso, en Cerro Norte.

Por iniciativa de la Dra. Arbiza, obtuvimos el financiamiento de Fondos para las Américas, destinado a montar en el barrio “Tres Ombúes” una fábrica de bolsas de residuos. Para su puesta en marcha nos apoyó DERES. Con donaciones de Padrinos y Colaboradores construimos un galpón donde se instalaron las máquinas. Allí se realiza el proceso de recolección y selección del plástico y la elaboración de las bolsas. La fábrica sigue funcionando con éxito. Otorga trabajo a personas de la comunidad que se ocupan de la recolección de la materia prima y las mujeres se encargan de comercializar y distribuir las bolsas en comercios y barrios de Montevideo.

Año 2002

NUEVOS PROGRAMAS

Desarrollamos en cuatro colegios el “Programa Huertas”: Profesores especializados enseñan a los niños el proceso de cultivo y cosecha de frutas y hortalizas. El programa integra a todas las familias de forma que puedan tener sus propias huertas.

Comienza el “Programa Alimentación”: Compramos y entregamos, en los cinco colegios, alimentos básicos (azúcar, arroz, fideos, harina, harina de maíz, aceite, extracto de tomate y leche en polvo). Ofrecemos a los niños desayuno, almuerzo y merienda.

Año 2004

SUMAMOS UN COLEGIO MÁS

Incorporamos un nuevo colegio: Colegio Don Bosco, ubicado en el kilómetro 16 de Ruta 8. Hoy cuenta con 450 alumnos y necesita nuestro apoyo para seguir su trabajo dentro de una comunidad muy necesitada.

Comienza la campaña “Donación de $2” de Supermercados Devoto durante 60 días. El total de lo recaudado se destina al pago de sueldos de maestras especializadas, psicólogas, profesores de inglés, informática, huertas y programas de ayuda a niños con dificultades de aprendizaje. Desde el 2006 se cubre especialmente el Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria.

CUTCSA nos dona un ómnibus para utilizar en paseos educativos y recreativos de los niños de los cinco Colegios.

Año 2005

AÑO DE REFORMAS EN COLEGIOS

Banco Santander se hace cargo de la reforma y ampliación de las instalaciones del Colegio Jesús Isaso, aumentando el número de aulas y baños. En ocasiones los colegios reciben, de forma directa, donaciones de Padrinos o Colaboradores, que contribuyen a mejorar las instalaciones o equipamientos (computadoras, textos, equipos de audio, mobiliario, material de estudio, lúdico, de deportes, etc.)

En forma simultánea se construye el salón Multiuso en el Colegio Federico Ozanam.

Año 2006

TIEMPO DE COSECHAR

Sumamos un nuevo desafío, el Programa de Estudios Vigilados de Secundaria, en tres colegios.

Reformamos la cocina y el comedor del Colegio Obra Social y Educativa Don Bosco.

Estamos orgullosos: la mayoría de nuestros primeros Ahijados, ya culminado su ciclo de Primaria, ingresan a Liceo. Gracias a los Padrinos mantenemos el número de 330 Ahijados.

Año 2007

DAMOS MÁS ALAS

Gran parte de los Padrinos, cuyos Ahijados ya terminaron el ciclo de Primaria, están dispuestos a tomar un nuevo Ahijado por seis años más.

Año 2008

MEJOR LOCOMOCIÓN

CUTCSA nos sigue apoyando: sustituye el ómnibus por uno más nuevo y en mejores condiciones.

Año 2009

NUEVAS REFORMAS

Gracias a la Embajada de Alemania construimos dos nuevas aulas en el Colegio Federico Ozanam.

Se incorpora el Banco BBVA a nuestro “Programa Padrinos”: Toma diez Ahijados en el Colegio Ntra. Sra. de Montserrat.

Año 2010

MÁS OBJETIVOS CUMPLIDOS

Incorporamos los otros dos colegios al “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”: Jesús Isaso y Don Bosco. Logramos así que los cinco colegios amplíen su función educativa de Liceo..

También en este año, se inauguraron 3 salones nuevos y un patio techado en el Colegio Obra Banneux, fruto de una donación de 2 padrinos de la Fundación.

Se inauguran tres salones nuevos y un patio techado en el Colegio Obra Banneux, gracias a la donación de dos Padrinos de la Fundación.

Año 2011

NUEVAS OBRAS

Construímos una nueva cancha en el Colegio Jesús Isaso con la donación de la Asociación FEIO de Francia.

Año 2012

BENEFICIOS FISCALES A EMPRESAS DONANTES

Fundación Niños con Alas está dentro de las Entidades amparadas en la Ley 18.834 de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal que permite importantes beneficios tributarios para las empresas donantes.

Año 2013

ULTREIA: NUESTRO PROYECTO MÁS AMBICIOSO

Reformamos los techos del sector de Alternativa Adolescente del Colegio Don Bosco.

Equipamos los salones de informática de los Colegios Jesús Isaso y Don Bosco con computadoras nuevas, monitores LCD e impresoras.

Compramos equipos de aire frío/calor y los instalamos en todos los salones del Colegio Ntra. Sra. de Monserrat.

Compramos un extractor industrial y nueva campana para la cocina del Colegio Jesús Isaso.

Realizamos una donación al Colegio Obra Banneux para colaborar con el presupuesto de la pintura general del colegio.

Proyecto Ultreia: Hicimos un convenio con la Universidad Católica para el mejoramiento de la lectura y comprensión lectora, así como un trabajo específico a nivel de preescolares para la detección temprana de problemas de expresión oral (como medida de prevención ya que pueden afectar el aprendizaje posterior). Se trabaja en los cinco colegios en tres niveles: capacitando a los docentes, trabajando con los niños individualmente (especialmente en los que se consideran en riesgo) y a nivel familiar para lograr que ellas también entreguen el apoyo necesario.

Año 2014

NUEVAS OBRAS

Equipamos con sillas y mesas un salón completo del Colegio Ntra. Sra. de Montserrat.

Remodelamos toda la batería de baños de planta baja del Colegio Federico Ozanam gracias a la donación de la Empresa Tenaris Uruguay S.A.

AYUDANOS A CONTINUAR ESTA HISTORIA

QUIERO COLABORAR
2015, MONTEVIDEO, URUGUAY.
DISEÑO Y DESARROLLO Logo Trip Ideas+Diseño