La "ESCUELA FEDERICO OZANAM" es un centro católico, dirigido por la Congregación religiosa de Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada (España). Está abierto a todos, sin discriminación de alumnos por razón de raza, creencias religiosas, afiliaciones políticas o cualidades humanas.

Los padres, como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos, pueden elegirlo sin otro límite que la capacidad física del centro.

Más del 60% de nuestros alumnos forman parte de los sectores más carenciados, de la tan nombrada "cultura de la pobreza". Es un reto para el centro ir reconstruyendo a la persona, ir dando herramientas para que se dé la propia valoración y aceptación. Partimos de nuestro eje fundamental: “saber que Dios nos ama como hijos suyos y esto nos confiere dignidad como personas”.

Desde los niños accedemos a las familias, para lograr las normas básicas de convivencia que hablan de un desarrollo como núcleo familiar. Esta propuesta no sería posible sin la colaboración y diálogo con los referentes familiares de los niños.

Procuramos la Educación Integral de nuestros alumnos, mediante la formación de la inteligencia, la voluntad, la afectividad, la sexualidad, la capacidad artística, espiritual, manual, del carácter y la personalidad.

Con este estilo educativo y mediante la enseñanza religiosa tratamos de formar al "hombre nuevo", hijo de Dios, hermano de todos y señor de las cosas. Les damos a conocer a María en su Misterio de Presentación como expresión máxima de nuestro propio estilo de vida.

Procuramos crear en nuestro centro un clima de convivencia familiar basada en la sencillez, la alegría, la aceptación de todos y la confianza mutua.

Otros colegios con los que trabajamos

2015, MONTEVIDEO, URUGUAY.
DISEÑO Y DESARROLLO Logo Trip Ideas+Diseño